lunes, 29 de noviembre de 2010

Escenarios y ámbitos de realización personal.

Actividad: Lee el siguiente artículo y realiza tú comentario


2.1.2. Escenarios y ámbitos de realización personal: Estudio, Trabajo, Recreación y expresión. 
         Aprender a tomar decisiones para una vida plena. Igualdad de oportunidades en diversas
         situaciones y ámbitos donde se participa: implicaciones de la equidad de género.



Para las alumnas y los alumnos
Este es tu último año en la escuela secundaria, pronto enfrentarás nuevos retos y responsabilidades. Al terminar tu educación básica, deberás decidir, por ejemplo, si continuarás estudiando o debes buscar empleo; si vas a estudiar la preparatoria o si prefieres cursar una carrera técnica.
Para tomar mejores decisiones es importante estar informada e informado, conocer el país y la sociedad en los que vives; así como saber cuáles son las perspectivas que actualmente tienen los adolescentes y los jóvenes mexicanos.
El objetivo de la materia de Formación Cívica y Ética II, en este último curso de la secundaria, es ofrecerte las herramientas necesarias para que reflexiones acerca de las características y condiciones de una sociedad democrática; para que te construyas como una ciudadana o un ciudadano participativo y responsable.
Así compartirás, con tus compañeras y compañeros de grupo, ideas y opiniones acerca de valores como la libertad, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y el diálogo, que son el fundamento de una sociedad democrática, y te darás cuenta de que tu paso por la secundaria hoy te permite tener una opinión propia, además de que eres capaz de defenderla con argumentos sólidos.
A lo largo de los diferentes temas que comprende este curso, acumularás elementos para pensar, decidir y actuar para el futuro. También tendrás la oportunidad de conocer mejor el momento histórico que te toca vivir y planear, de forma comprometida e informada y con los elementos suficientes, cómo puedes participar en tu comunidad y en tu país.
Te invitamos a colaborar con entusiasmo en todas las actividades que encontrarás en los distintos bloques, para que descubras por ti misma o por ti mismo, que lo que se aprende en la escuela es de gran utilidad en la vida diaria.




5 comentarios:

  1. creo que este articulo es muy importante porque desde ahora es importante pensar en nuestro futuro pues estamos a un pasode salir de secundaria y tenemos que pensar que estudiaremos o que aremos
    -PEDRO CORREA REYES-3°B

    ResponderEliminar
  2. Pues este artículo me ayudara en un futuro a saber tomar mis decisiones mas adecuadamente, sobre todo en esta etapa de mi vida, llena de obstáculos y decisiones que gracias a este articulo y a la asesoría de mi maestra me resolverá de muchos problemas futuros.


    Noguez Noguez Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora, bueno primero que nada quiero dar a conocer mi opinion sobre el articulo, y bueno es que me gusto mucho, ya que me da a conocer que tiene una opinion muy cierta sobre mi futuro y todas la posibilidades que tengo, ya sean para el estudio como al trabajo si es que decido llevarlo a cabo, lo cual me pone a pensar que quiero para mi futuro.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que este tema lo tenemos que tener muy presente y darle suma importancia ,porque a nuestra (corta)edad es fundamental pensar en esto , ya que en algunos meses ingresaremos a la escuela media-superior y la cual es un gran paso para planear nuestra vida futura , en todos los àmbitos y aspectos cotidianos , los cuales pueden ser de bienestar siempre y cuando tomemos una adecuada decisiòn al respecto.

    Lael Sotmayor Arellano 3-"B"

    ResponderEliminar
  5. este tema siempre deve de estar en nuestro entrono por qe esto noz sirve la darnos cuenta lo qe realmente qeremos los adolecenthes

    ResponderEliminar